Senado no responderá a chantajes de Marko Cortés: Cordero

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que el tema del pase automático para el Fiscal General de la República no se discutirá en fast track cuando inicien las discusiones.

En entrevista, Cordero Arroyo dijo que en el Senado no responderán a los “chantajes de párvulo” del coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, en el sentido de que si la Cámara Alta no elimina el pase automático ellos no instalarán la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Cordero comentó que está en el interés de los legisladores hacer un análisis público de la designación del fiscal general escuchando a organizaciones de la sociedad civil y a cualquier interesado en el tema.

Cordero y cuatro senadores calderonistas están en medio de un conflicto dentro del PAN pues el presidente de su partido, Ricardo Anaya, los acusa de haber pactado con el PRI su llegada a la Presidencia del Senado a cambio de favorecer el pase automático para Cervantes.

El panista afirmó que no hay ningún elemento para que sea expulsado del PAN, pues su único pecado es no estar de acuerdo con el presidente del partido.

“No hay ningún elemento para que se nos expulse, después de tantos años de militancia. Sobre todo, porque no transgredimos ninguna norma, ni ninguna regla y nuestro único pecado es no estar de acuerdo con el presidente del partido. (…) Ricardo Anaya es dueño del PAN, lamentablemente, es dueño de todas las instancias de decisión, es dueño de todo lo que sucede ahí. (…) Quién no está con él, está contra él, que es lo que nos sucede a nosotros”, afirmó.

About the author

Related

Ciudad de México 17 Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- En todos los municipios del Estado de México se ha registrado al menos un feminicidio; no son casos aislados, son inherentes a una descomposición social y a la impunidad que impera en la entidad, afirmó la diputada mexiquense Alma Delia Navarrete Rivera (Morena).

Ciudad de México 17 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Tras lamentar la renuncia de Clara Torres Armendáriz como encargada del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar y advertir la urgencia de buscar una solución al conflicto que ha tomado tintes políticos y provocó ya la primera renuncia relevante en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará esta semana ante el Pleno de la Cámara de Diputados, dos puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a que realice una exhaustiva revisión del citado programa para detectar posibles irregularidades, fallas en el modelo y, en su caso, denunciarlas ante las autoridades competentes.