Autoridades prevén réplica de sismo de 7.2 grados en la Ciudad de México

Ciudad de México a 08 de septiembre ( CÍRCULO DIGITAL). El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, dio a conocer que luego del sismo de anoche, se espera una réplica de 7.2 grados que podría sentirse en la Ciudad de México.

Luego del sismo de 8.2 grados registrado a las 23:49 de este jueves, con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, el funcionario federal indicó que hasta el momento se tiene confirmado el fallecimiento de 16 personas a causa del movimiento telúrico.

Señaló en entrevista en Despiert con Loret que los daños más fuertes se tuvieron en Oaxaca y que hasta poco después de las 07:15 horas de este viernes se tenían contabilizadas 185 réplicas, de las cuales 12 fueron mayores a los 5.0 grados.

El funcionario recomendó a la población revisar las instalaciones eléctricas, de gas y agua en los hogares y oficinas, y estar preparada ante los posibles eventos sísmicos que podrían registrarse en las próximas horas.

 

 

About the author

Related

Ciudad de México 17 Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- En todos los municipios del Estado de México se ha registrado al menos un feminicidio; no son casos aislados, son inherentes a una descomposición social y a la impunidad que impera en la entidad, afirmó la diputada mexiquense Alma Delia Navarrete Rivera (Morena).

Ciudad de México 17 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Tras lamentar la renuncia de Clara Torres Armendáriz como encargada del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar y advertir la urgencia de buscar una solución al conflicto que ha tomado tintes políticos y provocó ya la primera renuncia relevante en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará esta semana ante el Pleno de la Cámara de Diputados, dos puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a que realice una exhaustiva revisión del citado programa para detectar posibles irregularidades, fallas en el modelo y, en su caso, denunciarlas ante las autoridades competentes.