Llama Wendy González Urrutia detener terrorismo hídrico con fines electorales

• Pide aplicar todo el peso de la ley a quien resulte responsable por el cierre de válvulas de manera ilegal.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de MArzo de 2018 (CDMX MAGACÍN / AMPRYT).- La manipulación de infraestructura hídrica para desestabilizar al Gobierno de la Ciudad de México, es una aberración social cercana al terrorismo.

Así lo determinó hoy la diputada Wendy González Urrutia, Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa.

“Se está violando uno de los derechos humanos más preciados como es el agua, con mezquinos y perversos fines políticos”.

Explicó que cerrar las válvulas de agua para exaltar la crispación social en contra de instituciones, constituye un atentado a la dignidad humana y es un delito conforme a la actual Ley de Aguas CDMX.

“Toda vez que en el Artículo 110, Fracción V, se establece que se sancionará conforme a lo previsto por esta Ley, su Reglamento y las disposiciones legales aplicables, al alterar la infraestructura hidráulica sin permiso de la autoridad competente”.

Al referirse a los hechos del pasado 6 de marzo, cuando grupos no identificados cerraron de forma dolosa las válvulas hidráulicas en más de 50 puntos de la capital, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, dijo que se tienen ubicados los siguientes puntos: zona 16 en Venustiano Carranza, 13 en Iztapalapa, 3 en Iztacalco, 11 en Azcapotzalco, 5 en Coyoacán y 2 en Benito Juárez.

Añadió que estos “inhumanos” hechos delictivos no deben quedar impunes, por ello exhortó a que la Secretaría de Seguridad Pública local realice las investigaciones necesarias para hacer valer todo el peso de la ley, contra quien o quienes resulten responsables de manipular la infraestructura hidráulica afectando a la ciudadanía.

“Es un grave delito de sabotaje, el cual está contemplado en el artículo 363, fracción III, e implica trastornar la vida económica, política, social o cultural o alterar la capacidad del Gobierno para asegurar el orden público, como es este penoso caso, por lo cual, me permito exhortar al Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, para hacer justicia a favor de la ciudadanía y se castigue a quien resulte responsable, con una pena que va de cinco a 15 años de cárcel, como lo marca nuestro Código Penal”.

Dijo que “nadie puede estar por encima de los intereses de la ciudadanía y del bien común, por ello las instituciones deben aplicar todo el peso de la ley, en contra de quien resulte responsable, hay que poner un alto a la manipulación social y al chantaje político, pues con el agua no se juega”.

About the author

Related

Ciudad de México 17 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Para la gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum la ola de violencia desatada en la capital se debe a una herencia dejada por el Gobierno perredista pasado, destacó que no habrá impunidad por lo ocurrido en la Alcaldía de Iztapalapa donde fueron asesinadas 6 personas en la zona de los Reyes Culhuacán.

Ciudad de México 17 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Quedó inaugurado, el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación, Saberes “ Benita Galeana” así como el “Tlalpexco” en la demarcación Gustavo A. Madero que forma parte de los 300 Centros Comunitarios a instalarse en la CDMX los cuales ofrecer actividades multidisciplinarios en beneficio de la ciudadanía

Ciudad de México 17 Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- A unas horas de arrancar el programa “Retorno Seguro” en la Colonia Jardín Balbuena en Venustiano Carranza, en donde el Alcalde, Julio César Moreno Rivera, entregó un sistema de circuito cerrado en retorno 24 de Genaro García, se informó que policías auxiliares de la de la demarcación detuvieron en flagrancia a tres sujetos de 25, 26 y 43 años de edad de que estaban robando una casa en la misma colonia, lugar caracterizado por frecuentes casos de robos a transeúnte y a casa habitación, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se les inició la carpeta de investigación.