En turismo educativo, Canadá continúa siendo la mejor opción para los estudiantes mexicanos

Ciudad de México, 06 de Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Canadá representa una de las mejores opciones para los mexicanos que planean estudiar en el extranjero. Lo anterior obedece a los altos índices de calidad educativa, según lo establece la OCDE, además de que su oferta educativa es más accesible para el bolsillo de las familias mexicanas, comparado con otros destinos como Estados Unidos y Europa:

“En turismo educativo, Canadá es uno de los mejores destinos a nivel mundial y México es uno de sus principales mercados. Anualmente se van a estudiar a Canadá más de 10 mil estudiantes mexicanos – atañe a cualquier tipo de estudio, cursos de verano, secundaria, preparatoria o universitarios – y aproximadamente 4 mil de ellos están cursando alguna licenciatura, especialidad o postgrado en ese país”, afirmó Bruno Perron, presidente de CLASS Education.

No obstante las turbulencias imperantes en la relación comercial entre Canadá y México, continuó el directivo, el gobierno canadiense está consolidando sus estrategias en este país con el objetivo de no sólo mantener la cifra de estudiantes mexicanos que viajan a Canadá (actualmente es el destino número dos para los connacionales, sólo lo supera EUA), sino redoblar esfuerzos para que más estudiantes vivan la experiencia y cumplan sus sueños de estudiar fuera de México, especialmente en Canadá. Prueba de ello es que CLASS Education organizará el ‘Canada Education Colleges y Universidades’ el próximo 13 de octubre de 2018 en el Centro CITIBANAMEX – CDMX.

“Es un foro académico en el que representantes de las principales universidades canadienses expondrán sus planes de estudio. También abordarán cuáles son las carreras con mayor potencialidad y que son afines a los estudiantes mexicanos, así como la demanda laboral actual, tanto en México como en el mundo. También habrá pláticas muy puntuales para determinar el proceso para obtener becas, planes de financiamiento, alojamiento y oportunidades de empleo para los estudiantes”, sostuvo Perron.

Cabe señalar que CLASS Education es una agencia comprometida con México. Tiene más de 24 años de operar en el país. Ha enviado a más de 10 mil alumnos a estudiar a Canadá y otros destinos. Además cuenta con sucursales en la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Guadalajara: “Es por ello que realizaremos el ‘Canada Education Colleges y Universidades’, en donde los estudiantes y sus familiares encontrarán posibilidades reales de estudiar en Canadá y así cambiar el rumbo de sus vidas”, finalizó.

About the author

Related