Consulta sobre el Tren Maya será en enero, pero ya prevén presupuesto

Ciudad de México, 08 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Rogelio Jiménez Pons, próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), previó que a finales de enero se pueda realizar la consulta sobre el Tren Maya, aunque para la primera etapa se ha presupuestado ya una inversión de seis mil millones de pesos.

 

Confió en que pronto les den a conocer los informes finales de las primeras asignaciones presupuestales para dicho proyecto.

 

Indicó que se han previsto seis mil millones de pesos para la primera etapa y conforme avance se irán solicitando más recursos para esa obra que representará una inversión total de entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos.

 

Señaló que a través de tecnológicos, instituciones y universidades -entre ellas la UNAM, el IPN y la UAM- se conformará un soporte de toda índole para que el Tren Maya se desarrolle correctamente.

 

Abundó que tendrán que lanzar las primeras licitaciones sobre el proyecto ejecutivo, las primeras obras inducidas y primeros tramos del Tren Maya.

 

Rogelio Jiménez comentó que en el caso de la consulta podría realizarse a finales de enero para que dé tiempo de divulgarla.

 

La consulta, agregó, será similar a la que se realizó sobre el aeropuerto, aunque hasta el momento no conoce a quienes la organizarán; se han tenido reuniones en algunas zonas de la región como Calakmul.

 

About the author

Related

Ciudad de México, 14 de Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que incluye la creación de una Guardia Nacional que se integrará con elementos de las policías militar, naval y federal, así como la posibilidad de "amnistía condicionada" para infractores.

Ciudad de México, 14 de Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- A partir del 1ero de diciembre entrará en operaciones la Guardia Nacional que forma parte del Plan de Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y en los próximos años tendrá un total de 50 mil efectivos, bajo mando castrense y con identidad propia, informó el general Luis Crescencio Sandoval, próximo secretario de la Defensa Nacional.