Conmebol pospone la final de la Copa de Libertadores entre Boca y River

Ciudad de México, 24 de Noviembre (BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-Luego de los incidentes en que aficionados de River Plate apredearon el camión de los jugadores de Boca Juniors, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) decidió suspender el partido de vuelta de la Gran Final de la Copa Libertadores 2018.

Despues de varias reuniones con los directivos de Conmebol y de ambos clubes, se determinó que el cotejo se celebrará el domingo 25 de noviembre en punto de las 17:00 horas (15:00 horas, tiempo del centro de México).

About the author

Related

El director técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, mandó un mensaje prudente al futbolista mexicano Diego Lainez, a quien advirtió que “hay que ganarse el puesto”. Entiende que en México causó una gran expectativa su fichaje por el Betis y recién el jueves por su anotación frente al Rennes, pero el entrenador fue mesurado y resaltó que el juvenil mexicano deberá continuar con su desarrollo. “Respeto mucho lo que pueda pasar con él (Lainez) en México, pero aquí es un jugador igual que con todos, jugará o no en función de su rendimiento. Si en su país tiene una influencia enorme, perfecto, pero... Ha hecho muchas cosas bien, pero otras no y tiene que mejorar”. En conferencia de prensa previa al compromiso de mañana contra Deportivo Alavés, Setién reconoció la actitud y determinación del canterano del América. “El chaval (Lainez) es maravilloso y tiene una actitud extraordinaria, pero hay otros compañeros y hay que ganarse el puesto. Se debe trabajar mucho. ¿La edad? Lo mismo juega Joaquín con 37 años que uno con 18”. El entrenador enfatizó también que elige a los elementos para jugar de acuerdo a su rendimiento, siempre en beneficio del Real Betis Balompié, que lucha en la Liga española por hacerse de un puesto en las competiciones europeas. “Yo trato de poner a todos en el mejor contexto para que rindan lo mejor que puedan y mis decisiones van de lo que me aporta cada uno en cada momento", señaló. Setién también opinó sobre el otro mexicano del cuadro bético, Andrés Guardado, quien podría tener actividad mañana como lateral izquierdo, ante las diversas ausencias para dicho puesto en el equipo. “Es una alternativa (Andrés Guardado), ya lo vimos el otro día, ya había jugado en otros momentos y hace años en esa posición (de lateral izquierdo). Es un futbolista que se puede adaptar perfectamente y seguro que lo va a hacer bien”. Agregó: “Seguro que es una opción, claro, como la que hemos tenido con Francis. También hemos puesto a Emerson ahí a darla con la zurda a ver qué tal lo hace por si acaso".