Benito Juárez tendrá programa deportivo para Personas con Discapacidad 

Ciudad de México, 04 de Diciembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La alcaldía de Benito Juárez puso en marcha el programa Deporte para Personas con Discapacidad, a fin de fomentar la inclusión de este sector de la población.

A través de un comunicado, detalló que el proyecto se basará en cinco ejes rectores que comprenden el deporte social, la educación física y la recreación, así como el deporte competitivo para generar actividades que otorguen resultados.

Los otros ejes incluyen la recaudación de recursos autogenerados, administración de recursos humanos para profesores y entrenadores más capacitados, y el mantenimiento constante a las instalaciones deportivas.

La alcaldía de Benito Juárez indicó que “estas acciones serán enfocadas al posicionamiento de los atletas de Benito Juárez que forman parte del representativo nacional para los próximos Juegos Paralímpicos”, detalló el documento.

Recordó que en 2016, en conjunto con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indipedi), se realizaron adaptaciones en el Complejo Olímpico México 68.

Las autoridades explicaron que éstas consistieron en la colocación de rampas de acceso internas y externas, guías para ciegos, señalética en braille, una silla automática de acceso a la alberca para deficientes motrices, además de vestidores, regaderas y baños exclusivos para personas con discapacidad.

About the author

Related

Ciudad de México 17 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Para la gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum la ola de violencia desatada en la capital se debe a una herencia dejada por el Gobierno perredista pasado, destacó que no habrá impunidad por lo ocurrido en la Alcaldía de Iztapalapa donde fueron asesinadas 6 personas en la zona de los Reyes Culhuacán.

Ciudad de México 17 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Quedó inaugurado, el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación, Saberes “ Benita Galeana” así como el “Tlalpexco” en la demarcación Gustavo A. Madero que forma parte de los 300 Centros Comunitarios a instalarse en la CDMX los cuales ofrecer actividades multidisciplinarios en beneficio de la ciudadanía

Ciudad de México 17 Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- A unas horas de arrancar el programa “Retorno Seguro” en la Colonia Jardín Balbuena en Venustiano Carranza, en donde el Alcalde, Julio César Moreno Rivera, entregó un sistema de circuito cerrado en retorno 24 de Genaro García, se informó que policías auxiliares de la de la demarcación detuvieron en flagrancia a tres sujetos de 25, 26 y 43 años de edad de que estaban robando una casa en la misma colonia, lugar caracterizado por frecuentes casos de robos a transeúnte y a casa habitación, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se les inició la carpeta de investigación.