Anuncia López Obrador terna para nuevo ministro en la Suprema Corte 

Ciudad de México, 06 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la terna que presentará al Senado de la República para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sustituirá la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz.

En su cuarta conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que las tres propuestas son: la abogada Loretta Ortiz Ahif, egresada de la Escuela Libre de Derecho y académica de la Universidad Iberoamericana.

Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro, es egresada de la Universidad Autónoma de esa entidad, con maestría en Derecho Procesal Penal y que inició su carrera en el Poder Judicial en ese estado como juez desde 1979.

La tercera propuesta es Juan Luis González Carrancá, quien fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

About the author

Related

Ciudad de México 17 Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- En todos los municipios del Estado de México se ha registrado al menos un feminicidio; no son casos aislados, son inherentes a una descomposición social y a la impunidad que impera en la entidad, afirmó la diputada mexiquense Alma Delia Navarrete Rivera (Morena).

Ciudad de México 17 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Tras lamentar la renuncia de Clara Torres Armendáriz como encargada del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar y advertir la urgencia de buscar una solución al conflicto que ha tomado tintes políticos y provocó ya la primera renuncia relevante en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará esta semana ante el Pleno de la Cámara de Diputados, dos puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a que realice una exhaustiva revisión del citado programa para detectar posibles irregularidades, fallas en el modelo y, en su caso, denunciarlas ante las autoridades competentes.