Mayoría de turistas en México se desplazan en autobús 

Ciudad de México, 06 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Aunque cada año aumenta el número de visitantes internacionales por vía aérea, el principal transporte turístico se realiza vía terrestre, ya que 97 por ciento de los traslados se realizan en autobús.

El director de ClickBus México, Marcus Paiva, refirió que con datos de la Secretaría de Turismo capitalina, casi 14 millones de turistas fueron transportados por centrales de autobuses de la Ciudad de México en los primeros cinco meses de 2018.

Esta cifra, comentó el directivo un comunicado, resulta mayor frente a los 12 millones de pasajeros nacionales que llegaron por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el mismo periodo.

Añadió que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el transporte turístico terrestre cuenta con un parque vehicular de 56 mil 589 unidades, de las cuales 64.7 por ciento son autobuses de pasajeros.

La plataforma de compra de boletos en línea indicó que el turismo en México es una de las principales actividades económicas, pues su aportación al PIB es de 8.7 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y con datos de la Secretaría de Turismo federal, explica que durante el primer semestre de 2018 llegaron a México aproximadamente 24 millones 300 mil turistas internacionales, un aumento del 5.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto que la derrama económica de los viajeros internacionales ascendió a 13 mil 527 millones de dólares en el periodo, 3.3 por ciento más con respecto al primer semestre de 2017.

About the author

Related

Ciudad de México 17 Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- En todos los municipios del Estado de México se ha registrado al menos un feminicidio; no son casos aislados, son inherentes a una descomposición social y a la impunidad que impera en la entidad, afirmó la diputada mexiquense Alma Delia Navarrete Rivera (Morena).

Ciudad de México 17 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Tras lamentar la renuncia de Clara Torres Armendáriz como encargada del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar y advertir la urgencia de buscar una solución al conflicto que ha tomado tintes políticos y provocó ya la primera renuncia relevante en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará esta semana ante el Pleno de la Cámara de Diputados, dos puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a que realice una exhaustiva revisión del citado programa para detectar posibles irregularidades, fallas en el modelo y, en su caso, denunciarlas ante las autoridades competentes.