Publican decreto que desaparece uso de sistemas de fotomultas

Ciudad de México, 06 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México publicó el decreto mediante el cual se cancelan las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino relacionadas con el uso de sistemas tecnológicos para el control vehicular.

En el decreto publicado en la Gaceta Oficial y vigente a partir de hoy, establece que ya no se sancionará a los conductores de vehículos motorizados mediante infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles (hand held).

Por ello, apuntó, las infracciones a dicho reglamento detectadas por estos equipos y sistemas tecnológicos ya no serán impuestas por el agente ni se harán constar en boletas seriadas autorizadas por Seguridad Pública.

La autoridad capitalina determinó además eliminar la señal restrictiva denominada “uso de sistemas tecnológicos”.

De acuerdo con el anuncio que hizo la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a partir de la segunda quincena de marzo próximo, las fotomultas pasarán a ser fotocívicas.

De esta forma, ya no habrá sanciones económicas para los conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan el área para bicicletas o den vuelta prohibida, sino que se implementará un sistema de pérdida de puntos en la placa del vehículo y trabajo comunitario para el propietario de la unidad.

Según el secretario de Movilidad del gobierno local, Andrés Lajous, cada semestre los conductores de la Ciudad de México tendrán 10 puntos en su placas y por cada sanción que cometan se les restará uno.

About the author

Related

Ciudad de México 17 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Para la gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum la ola de violencia desatada en la capital se debe a una herencia dejada por el Gobierno perredista pasado, destacó que no habrá impunidad por lo ocurrido en la Alcaldía de Iztapalapa donde fueron asesinadas 6 personas en la zona de los Reyes Culhuacán.

Ciudad de México 17 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Quedó inaugurado, el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación, Saberes “ Benita Galeana” así como el “Tlalpexco” en la demarcación Gustavo A. Madero que forma parte de los 300 Centros Comunitarios a instalarse en la CDMX los cuales ofrecer actividades multidisciplinarios en beneficio de la ciudadanía

Ciudad de México 17 Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- A unas horas de arrancar el programa “Retorno Seguro” en la Colonia Jardín Balbuena en Venustiano Carranza, en donde el Alcalde, Julio César Moreno Rivera, entregó un sistema de circuito cerrado en retorno 24 de Genaro García, se informó que policías auxiliares de la de la demarcación detuvieron en flagrancia a tres sujetos de 25, 26 y 43 años de edad de que estaban robando una casa en la misma colonia, lugar caracterizado por frecuentes casos de robos a transeúnte y a casa habitación, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se les inició la carpeta de investigación.