Santa Lucía será aeropuerto internacional, AICM para vuelos nacionales Torruco Marqués

Ciudad de México, 06 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el aeropuerto que se construirá en la base de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará para vuelos nacionales.

“Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, indicó.

Durante su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que no hay problema con el aeropuerto de Santa Lucía, ya que será una gran terminal aérea, la cual va a detonar la economía en la zona.

Por otra parte, comentó que la terminal capitalina tendrá una remodelación para hacerla más fluida; el de Toluca servirá de complemento y “tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística”.

About the author

Related

Ciudad de México 17 Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- En todos los municipios del Estado de México se ha registrado al menos un feminicidio; no son casos aislados, son inherentes a una descomposición social y a la impunidad que impera en la entidad, afirmó la diputada mexiquense Alma Delia Navarrete Rivera (Morena).

Ciudad de México 17 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Tras lamentar la renuncia de Clara Torres Armendáriz como encargada del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar y advertir la urgencia de buscar una solución al conflicto que ha tomado tintes políticos y provocó ya la primera renuncia relevante en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará esta semana ante el Pleno de la Cámara de Diputados, dos puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a que realice una exhaustiva revisión del citado programa para detectar posibles irregularidades, fallas en el modelo y, en su caso, denunciarlas ante las autoridades competentes.