Senado regresará 300 mdp de su presupuesto a Hacienda

Ciudad de México, 10 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Senado regresará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un ahorro de 300 millones de pesos de su presupuesto ejercido en el último cuatrimestre del 2018 obtenido del plan de austeridad.

El ahorro, detalló el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres, se consiguió gracias a la eliminación del seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada, complemento de aguinaldo, bono de bienvenida y el estímulo por evaluación que antes recibían los senadores.

“También se retiraron los vehículos que estaban al servicio de algunos senadores que tenían ciertos cargos de dirección o de gobierno en el Senado. Y se hicieron también ajustes en cuanto al personal de honorarios que se contrata cada vez que se renueva una legislatura, entre otras medidas”, detalló.

Aseguró que pese a las indemnizaciones que se hicieron al personal de estructura, mandos y personal de honorarios, al inicio de la actual Legislatura entregaron los recursos antes del 15 de enero.

About the author

Related

Ciudad de México, 20 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Cámara de Diputados tendrá un ahorro de mil 681 millones de pesos, al ejercer en 2019 un gasto menor aproximado de 22 por ciento respecto al del año anterior, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, quien reconoció que se cancelaron alrededor de tres mil plazas de “aviadores “.

Ciudad de México, 20 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena acompañará los esfuerzos que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador para cambiar al país en estos 50 días de mandato, por eso el principal eje que guiará el trabajo de los diputados federales será el combate a la corrupción, afirmó Mario Delgado Carrillo.