Concluyen en San Lázaro audiencias públicas sobre Guardia Nacional

Ciudad de México, 12 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Este sábado concluyeron las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional en las que participaron legisladores, funcionarios, especialistas, académicos, organizaciones civiles y organismo internacionales.

Luego de cinco días de debates en la Cámara de Diputados, hoy se llevó a cabo la décima y última mesa sobre el tema, titulada La Seguridad Humana y la Guardia Nacional.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Palacio Legislativo de San Lázaro, Mario Delgado, indicó: “Vamos a construir juntos una institución para devolverle la tranquilidad a los mexicanos”.

En su cuenta de Twitter @mario_delgado1, el legislador federal aseveró que en las 10 mesas de audiencias públicas sobre la Guardia Nacional “escuchamos todas las opiniones e hicimos cambios importantes”.

“Cerramos las Audiencias Públicas sobre #GuardiaNacional donde participaron secretarios, gobernadores, alcaldes, organizaciones de sociedad civil y organismos internacionales”, escribió Delgado Carrillo.

About the author

Related

Ciudad de México 17 Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- En todos los municipios del Estado de México se ha registrado al menos un feminicidio; no son casos aislados, son inherentes a una descomposición social y a la impunidad que impera en la entidad, afirmó la diputada mexiquense Alma Delia Navarrete Rivera (Morena).

Ciudad de México 17 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Tras lamentar la renuncia de Clara Torres Armendáriz como encargada del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar y advertir la urgencia de buscar una solución al conflicto que ha tomado tintes políticos y provocó ya la primera renuncia relevante en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará esta semana ante el Pleno de la Cámara de Diputados, dos puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a que realice una exhaustiva revisión del citado programa para detectar posibles irregularidades, fallas en el modelo y, en su caso, denunciarlas ante las autoridades competentes.