Gobierno federal trabaja para normalizar distribución de combustibles

Ciudad de México, 12 de Enero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El gobierno federal dio a conocer que continúan los trabajos y las acciones para normalizar la distribución de combustibles, en favor de la población.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Canacar, lanzarán un plan conjunto para agilizar el abasto.

“Nos apoyarán 8,300 policías y 1,400 vehículos. Agradecemos su apoyo y confianza en favor de la población”, escribió Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.

A su vez, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) detalló que en las próximas 48 horas se implementará dicho plan, que incluye mayor seguridad en carreteras y puntos críticos, hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

De esta forma, los autotanques de la Canacar comenzarán a circular las 24 horas, los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal, para agilizar el suministro de combustibles.

El presidente nacional del organismo, Enrique González Muñoz, manifestó que las 150 empresas miembro están listas para la distribución de combustibles en la zonas afectadas.

Además se conformará un comité de trabajo que sesionará permanentemente, integrado por representes de Pemex, Policía Federal, de la industria ferroviaria y Canacar, para dar seguimiento a los trabajos y los programas de distribución.

About the author

Related

Ciudad de México 17 Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- En todos los municipios del Estado de México se ha registrado al menos un feminicidio; no son casos aislados, son inherentes a una descomposición social y a la impunidad que impera en la entidad, afirmó la diputada mexiquense Alma Delia Navarrete Rivera (Morena).

Ciudad de México 17 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Tras lamentar la renuncia de Clara Torres Armendáriz como encargada del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar y advertir la urgencia de buscar una solución al conflicto que ha tomado tintes políticos y provocó ya la primera renuncia relevante en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará esta semana ante el Pleno de la Cámara de Diputados, dos puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a que realice una exhaustiva revisión del citado programa para detectar posibles irregularidades, fallas en el modelo y, en su caso, denunciarlas ante las autoridades competentes.