Confía AMLO en Sheinbaum para combatir Contingencia ambiental en la CDMX

Ciudad de México, 15 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Ante los altos índices de contaminación en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene plena confianza en que la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, pueda controlar el problema de la Contingencia ambiental porque es experta en el tema.

El Jefe del Ejecutivo recordó que cuando fue jefe de gobierno, Sheinbaum Pardo fue la titular de Medio Ambiente, y destacó que solo en un día de su administración hubo contingencia ambiental.

“Es buena administradora pública pero su especialidad científica es o que tiene que ver con el medio ambiente”, dijo

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que la SEP está revisando el protocolo continuamente.

“Revisamos los límites aceptables para que haya clases o no, en este momento se monitorea para anunciar el día de hoy a las tres de la tarde si en los siguientes días hay clases o no”.

Finalmente, el titular de la SEP aseguró que los maestros saben qué hacer con los alumnos en las escuelas. “Están en interiores, no salen al recreo, de manera que en las escuelas están bien protegidos”.

 

About the author

Related

No como lo había comprometido desde el inicio de su gobierno, que ofrecería conferencias de prensa todos los días. No. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se parece más al cofundador y luego líder vitalicio de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Fidel Velázquez: sólo los lunes.