Vinculan a proceso a siete personas por el homicidio de una mujer en el Metro Tacubaya

• Los imputados no le brindaron atención médica oportuna a la víctima

• Se les ratificó la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares

Ciudad de México, 17 Mayo (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó los elementos de prueba para que un juez de Control vinculara a proceso a cuatro mujeres y tres hombres por su probable participación en el delito de homicidio culposo, en agravio de una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien no recibió la atención médica debida, lo cual derivo en su deceso.

El juzgador ratificó a los siete imputados la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.

Antecedentes de los hechos señalan que el pasado 16 de febrero, los imputados no brindaron la atención médica inmediata a la víctima, quien se había desvanecido en los andenes de la estación Tacubaya, lo que ocasionó que existiera un retardo que fue determinante para su fallecimiento.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

About the author

Related

No como lo había comprometido desde el inicio de su gobierno, que ofrecería conferencias de prensa todos los días. No. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se parece más al cofundador y luego líder vitalicio de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Fidel Velázquez: sólo los lunes.