Ante diputados,  Andrés Lajous expone avances en materia de movilidad

Ante diputados, Andrés Lajous expone avances en materia de movilidad

En su comparecencia ante diputados locales, el secretario de Movilidad Andrés Lajous expuso que el trabajo hecho desde la Secretaría, se ha enfocado en construir una red integral de transporte público que permita viajar de forma óptima.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).–En su comparecencia ante diputados locales, el secretario de Movilidad del Gobierno capitalino Andrés Lajous expuso que el trabajo hecho desde la Secretaría, se ha enfocado en construir una red integral de transporte público que permita viajar de forma óptima.

Explicó que dicha red, se integra por los autobuses RTP, Cablebús, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y el Metro aunque aceptó que aún hay pendientes por efectuar.

Respecto a la infraestructura en materia de movilidad ciclista, dijo que hay una extensión duplicada de los 174 kilómetros que existían antes del año 2019, con 180 nuevos kilómetros construidos en ese año a la fecha actual y que la meta es llegar a 600 kilómetros.

En cuanto al transporte público, dijo que el subsidio en algunos casos supera el 40 por ciento de la tarifa y se aplica para lograr un costo bajo que ayude a los usuarios y a la actividad económica local.

Y en colaboración con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) dijo que se construyeron 4 biciestacionamientos para resguardar bicis de forma gratuita y conectar con otros medios de transporte.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This