¿Cómo es la Fase 3 para vacuna anti-VIH?

¿Cómo es la Fase 3 para vacuna anti-VIH?

A través de un tratamiento proyectado al 2024, desarrollado internacionalmente por la HIV Vaccine Trial Network–HVTN, y colaboración en México , además de siete países más, la fase 3 para la vacuna contra el SIDA se realiza en la CDMX, Guadalajara y Mérida.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN). –A través de un tratamiento proyectado al  2024, desarrollado internacionalmente por la HIV Vaccine Trial Network–HVTN, y  en colaboración  en México , además de siete países más, la fase 3 para la vacuna contra el SIDA  se realiza en la CDMX, Guadalajara y Mérida.

En el ensayo a aplicar,  las personas elegibles reciben de inmediato la primera dosis de la vacuna experimental; la segunda a los tres meses; la tercera a los seis y la cuarta y última al año. En los primeros 12 meses se completa el esquema de vacunación.

En el segundo año y medio siguientes, ya no se aplica el biológico. Durante el estudio se dan consejos, para la reducción de prácticas de riesgo por vía sexual y se realizan pruebas para conocer el efecto de la vacuna experimental en el sistema inmunológico, tanto en las células de defensa y anticuerpos.

A su vez, durante estos dos años y medio se monitorea la seguridad de los voluntarios a quienes se aplica la vacuna. Actualmente,  ninguno de los centros de investigación en el mundo se ha reportado una reacción adversa grave o inesperada.

 

.

CATEGORIES
TAGS
Share This