Denuncian a Brugada por desvío de recursos en Iztapalapa

Denuncian a Brugada por desvío de recursos en Iztapalapa

El PAN y la Asociación Parlamentaria Ciudadana solicitaron a los consejeros del Instituto Electoral CDMX, investigar y sancionar a Clara Brugada, por los hechos del pasado 15 de septiembre, en donde la alcaldesa de Iztapalapa dedicó vivas a Claudia Sheinbaum y a la penosa 4T.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACÍN).—El PAN y la Asociación Parlamentaria Ciudadana solicitaron a los consejeros del Instituto Electoral CDMX, investigar y sancionar a Clara Brugada, por los hechos del pasado 15 de septiembre, en donde la alcaldesa de Iztapalapa dedicó vivas a Claudia Sheinbaum y a la penosa 4T.

En una denuncia, los diputados señalan que “el pasado 15 de septiembre de 2021, a través de la red social Facebook, la alcaldía publicó una nota en la que se observa el video de la arenga exclamada por la C. Clara Marina Brugada Molina, donde destacan a partir del minuto 6:05, el viva rendido a la Cuarta Transformación, a la C. Claudia Sheinbaum Pardo y al C. Andrés Manuel López Obrador, dicha publicación se puede observar en el siguiente link: https://fb.watch/8cuf9YpgUf/”.

“Acudimos para interponer una queja en contra de la alcaldesa por lo que hizo durante un acto oficial con recursos públicos, gritando arengas a favor de la absurda 4T y a favor de Sheinbaum”, lamentó el diputado Diego Garrido López, integrante de la Comisión de Asuntos Político-Electorales.

De acuerdo al documento presentado, Clara Brugada ha transgredido uno de los principios elementales en materia electoral tutelado por los artículos 134 constitucional; 64 numeral 7 de la Constitución Política CDMX; 5 del Código Electoral Local, toda vez que ha realizado a todas luces actos proselitistas mediante la difusión de propaganda electoral en la que aprovecho de la conmemoración de la Independencia para que durante la arenga de dicho evento promocionara en los “vivas” a su partido así como a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a López Obrador, todo ello a través del uso indebido del aparato de gobierno de la Alcaldía de Iztapalapa.

En consecuencia, la conducta denunciada constituye un hecho notorio puesto que genera un impacto generalizado en la población, en virtud de que los medios de comunicación dieron a conocer mediante notas periodísticas e informativas la arenga de la alcaldesa y por ende se consideran como ciertos los hechos que se denuncian, puesto que no requieren de otro elemento de prueba para que generen convicción en la autoridad resolutora.

La diputada Gabriela Salido dijo que anteriormente, se había hecho un exhorto desde el Congreso de la Ciudad, mismo que fue desechado por MORENA “y lo que pedimos es que Clara se limite a sus funciones, porque, así como ella, ya hay muchos servidores públicos haciendo campaña por la jefa de Gobierno”.

La legisladora Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, convocó al Instituto Electoral para que sancione a la alcaldesa en el claro desvió de dinero que son para servicios públicos y no para invertir en política ni en campañas para Sheinbaum.

La panista Luisa Gutiérrez, advirtió que, de hoy en adelante, los “Diputados en Acción” estarán muy pendientes de las finanzas de Brugada porque hay mucho sospechosismo de que ella le “rasca” al presupuesto con miras al 2024.

A nombre de sus vecinos, la diputada Evelyn Vicenteño, de Iztapalapa, añadió que la principal demanda es que Clara Brugada “se ponga a trabajar” y deje la política a un lado.

Por su parte, Federico Döring opinó que el Instituto Electoral local debe aplicar la ley sin dejarse intimidar presupuestalmente por Sheinbaum porque “este tipo de hechos no pueden pasar por desapercibidos y es necesario aplicar la sanción correspondiente contra Clara

Cabe destacar que dicha denuncia es suscrita por todos los legisladores de Acción Nacional y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana.

CATEGORIES
TAGS
Share This