Joe Biden duplica ventaja en Nevada, se perfila como ganador

Joe Biden duplica ventaja en Nevada, se perfila como ganador

El candidato demócrata Joe Biden casi duplicó su ventaja en Nevada y también lidera en Georgia y Arizona, por lo que una victoria en Pensilvania le daría los votos electorales que necesita para derrotar al presidente Donald Trump.

Ciudad de México, 06 Noviembre (CDMX MAGACÍN).- El candidato demócrata Joe Biden casi duplicó su ventaja en Nevada y también lidera en Georgia y Arizona, por lo que una victoria en Pensilvania le daría los votos electorales que necesita para derrotar al presidente Donald Trump.

De acuerdo con el diario New York Times, Biden ha tomado ventaja sobre el presidente Trump tanto en Pensilvania como en Georgia y se posiciona como líder en Nevada a medida que se acercaba cada vez más a asegurar los 270 votos electorales necesarios para reclamar la Casa Blanca.

Biden, quien estaba ganando el voto popular por más de cuatro millones de votos y ya ganó 253 votos electorales, superó a Trump en Pensilvania por más de 13 mil votos el viernes por la tarde. Si su liderazgo se mantiene, y se espera que lo haga, los 20 votos electorales del estado lo arrojarían más allá del umbral para ganar las elecciones.

En tanto, en Filadelfia, algunos partidarios de Biden comenzaron a bailar en la calle frente al centro de convenciones, frente a una pancarta que decía «La gente ha hablado».

https://www.nytimes.com/

 

VLU

CATEGORIES
TAGS
Share This