Pide PAN a Sheinbaum financiar programas para choferes y apps de transporte

Pide PAN a Sheinbaum financiar programas para choferes y apps de transporte

Más allá de la misión de empoderar al peatón y coadyuvar en las estrategias de planeación y tránsito de la Ciudad, el Polo de Movilidad también aboga por los derechos de las personas que viven del transporte público y privado, razón por la cual, este martes, el diputado local Jorge Triana cuestionó al Gobierno CDMX por su falta de sensibilidad hacia las Apps en tiempos de pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Más allá de la misión de empoderar al peatón y coadyuvar en las estrategias de planeación y tránsito de la Ciudad, el Polo de Movilidad también aboga por los derechos de las personas que viven del transporte público y privado, razón por la cual, este martes, el diputado local Jorge Triana cuestionó al Gobierno CDMX por su falta de sensibilidad hacia las Apps en tiempos de pandemia.

Dijo que los taxistas y choferes de las concesiones no son el único sector que mueven a las personas, sino que hay opciones de transporte privado, mismo que ha tenido aportaciones económicas al Gobierno a través de fideicomisos y al día de hoy, no existe claridad del resguardo y destino de esos recursos.

Recordó que hay un recurso rezagado de 24 millones de pesos, dinero de UBER en las arcas del Gobierno local desde 2019, recurso que hoy puede ayudar a los choferes de esta aplicación sin trabajo estable.

“También son personas y viven al día al igual que los taxistas. Le pedimos a la jefa de Gobierno mirarlos y apoyarlos con créditos, aunque no representen votos ni bases electorales para ellos”, dijo.

Triana lamentó que MORENA sólo apoye a sus militantes y simpatizantes, dejando en el olvido y a su suerte, al resto de la población que necesita ayuda y no son afines a las causas de Sheinbaum ni del presidente López Obrador.

Adelantó que ha conversado con directivos de las APPS, quienes le han expresado su preocupación por no tener la capacidad de sostener ni ayudar a sus socios, disminuyéndoles los porcentajes de cobro por viaje, generando malestar entre los propios conductores.

Sobre ello, Triana se comprometió a legislar para que el Gobierno local facilite créditos a los socios conductores y puedan salir de la crisis que los tiene detenidos.

CATEGORIES
TAGS
Share This