Nacional

Va Monreal por un Programa de  Vacunación Universal

 

Ciudad de México, 31 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Con el objetivo de asegurar que niñas y niños estén vacunados, el senador de Morena, Ricardo Monreal entregará una Iniciativa de Reforma en Salud y Educación para que se aplique un Programa de Vacunación Universal.

Para  el Dr. Monreal es fundamental erradicar eventuales enfermedades por falta de vacunación, de  allí la necesaria modificación a la Ley General de Salud, Ley General de los  Derechos de Niñas y Adolescentes, así como la Ley General de Educación.

Al respecto, Monreal subrayó que México cuanta con una de las mejores Políticas Publicas en Salud, en contraste, dijo hay un retroceso en inmunización luego de que se detectaran nuevos caso de sarampión. Plantea además, evitar que por escrúpulos ideológicos  se fomenten los movimientos que apoyan la no vacunación en los infantes.

Con estas acciones, se implentará dicho Programa obligatorio al margen de cualquier Sistema de Seguridad Social que esté vigente en ese momento  y priorizando el bienestar de la niñez.

 

 

 

Categories
Nacional